La distribuidora Lionsgate acaba de estrenar un avance inicial de su gran apuesta para la próxima edición de los Oscar. La pieza deja entrever algunos de los atractivos de una cinta que podría suponer el regreso de su protagonista, Nicole Kidman, a lo más alto.
Dirigida por John Cameron Mitchell (Shortbus), y protagonizada por Nicole Kidman, Aaron Eckhart (Love Happens, Erin Brockovich) y Dianne Wiest (Hannah y sus hermanas), Rabbit Hole se basa en una obra teatral homónima merecedora del Pulitzer y escrita por David Lindsay-Abaire –encargado también de su adaptación a la gran pantalla- que recoge la intensa lucha de una pareja por superar la trágica muerte de su hijo de cuatro años en un accidente. La cinta que fue uno de los mayores éxitos en la última edición del Festival de Cine de Toronto, y que destacó por la calidad de la adaptación junto al trabajo de Kidman, ha llevado a muchos a ver en el film un resurgir de la trayectoria de la australiana; una carrera que en los últimos tiempos había dejado de contar progresivamente con el respaldo de crítica y público de antaño.
El avance de la cinta está salpicado por la impotencia y desesperación inicial que poco a poco, y envuelto en el sonido del tema “The High Road” de los Broken Bells va dando paso a la esperanza.
Rabbit Hole no tiene por el momento fecha de estreno asignada en nuestro país.
Fuente: Cinemablend.
Noticias relacionadas: