Se anunció antes del verano por parte de 20th Century Fox que, tras el exitazo que supuso Ice Age 3: El origen de los dinosaurios, los estudios de animación Blue Sky ya estaban preparando una cuarta entrega. Se trata de Ice Age 4: Continental Drift (Corriente continental), de la cual ya ha aparecido un avance en forma de cortometraje protagonizado por la ardilla Scrat.
En el corto vemos cómo Scrat sigue persiguiendo la bellota maldita que lleva tratando de alcanzar desde la primera pelÃcula. Solo que esta vez, la persecución tiene consecuencias para el aspecto del planeta Tierra.
Dicho cortometraje, titulado Scrat’s Continental Crack-Up, sirve de premisa argumental para Ice Age 4: Continental Drift, cuyo estreno en Estados Unidos está para el 13 de julio de 2012.
La franquicia de Ice Age ha sido siempre una garantÃa de éxito para 20th Century Fox y Blue Sky, que han visto cómo sus arcas iban en aumento en cada entrega que iban estrenando. Las pelÃculas son relativamente baratas (ninguna supera los 90 millones de dólares de presupuesto) de realizar, y su recaudación a nivel mundial de cada una de ellas es tan grande que podrÃan hacerse diez entregas más por pelÃcula.
La trilogÃa actual, formada por Ice Age: La edad de hielo, Ice Age 2: El deshielo y Ice Age 3: El origen de los dinosaurios, ha conseguido embolsarse más de 1.487 millones de euros en total; sólo la tercera entrega, estrenada durante el verano de 2009, logró recaudar más de 685 millones de euros en todo el mundo, convirtiéndose no solo en la pelÃcula más rentable de la franquicia, sino también en la tercera pelÃcula más taquillera de ese año, superada sólo por Harry Potter y el misterio del prÃncipe y, cómo no, Avatar.
Noticias relacionadas: