El último trabajo de Halle Berry estrena un incierto y emotivo tráiler en torno al drama de Frankie Murdoch. Una mujer aquejada de un desorden de personalidad, que podrÃa hacer merecedora de una nominación a la mejor actriz en los próximos premios de la Academia a Berry.
A finales de octubre Cinéfilo informó de la intención de la protagonista de Monster´s Ball de competir en la carrera por el Oscar a la mejor actriz de la mano de Frankie and Alice, una cinta independiente protagonizada por Berry en la que la actriz también participa como productora, y que desde 2008 –año en que se rodó el film- permaneció en el olvido hasta su actual rescate por parte de la distribuidora Freestyle Releasing.  Este primer acercamiento a la pelÃcula se recrea en los antagónicos registros que Halle Berry exhibe en una historia que paradójicamente la lleva a meterse en la piel de la violenta y racista Alice, un alter ego que le complica la existencia a la protagonista, Frankie.
Frankie and Alice es un drama psicológico ambientado en la década de los 70 y parcialmente basado en un hecho real que sigue la pista a la joven Frankie Murdoch, aquejada de lo que por aquel entonces se diagnosticó como un sÃndrome de desorden de la personalidad y que hoy recibe el nombre de desorden disociativo de la identidad, y que la lleva a ponerse en manos del Doctor Oz, quien tratará de ayudarla a tomar las riendas de su vida antes de que su alter ego, Alice, se lo impida. Comparten protagonismo junto a Berry, rostros tan populares como el de Phylicia Rashad, mundialmente conocida por su trabajo en el televisivo Show de Bill Cosby.
Fuente: Empire.
Noticias relacionadas: