La Primera generación de mutantes liderados por Charles Xavier y Magneto llegaba a los cines de todo el mundo el pasado viernes. En Estados Unidos, el listón estaba francamente alto. Para la pelÃcula dirigida por Matthew Vaughn, parece que demasiado…
Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:
1. N! X-Men: Primera generación ($56 millones)
2. Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia! ($32.4 millones)
3. Kung Fu Panda 2 ($24.3 millones)
4. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas ($18 millones)
5. La boda de mi mejor amiga ($12 millones)
6. Thor ($4.2 millones)
7. Fast & Furious 5 ($3.2 millones)
8. Medianoche en ParÃs ($2.9 millones)
9. Jumping the Broom ($865.000)
10. Algo prestado ($835.000)
Datos extraÃdos de Box Office Mojo
Sensaciones agridulces ante el estreno de X-Men: Primera generación en Estados Unidos. La pelÃcula está siendo un éxito indiscutible a nivel crÃtico, pero en cuanto a recaudación durante el fin de semana de su estreno, la saga da varios pasos atrás, y en una industria que se fija más en las cifras de apertura que en las totales, resulta un factor demasiado negativo.
La precuela, dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Michael Fassbender y James McAvoy, ha logrado recaudar unos 56 millones de dólares aproximados en sus primeros tres dÃas en Estados Unidos. El dato convierte a X-Men: Primera generación en la segunda pelÃcula menos taquillera en su estreno de toda la serie, superando solo a la primera entrega, X-Men, que recaudó 54.5 millones de dólares en su estreno hace más de una década. La pelÃcula con más éxito en su estreno de la serie hasta el momento es X-Men OrÃgenes: Lobezno, con más de 85 millones de dólares recaudados en tres dÃas.
De hecho, X-Men se ve superada por otra adaptación Marvel de similar aceptación crÃtica –pero no pública– como lo es Thor y sus 65.7 millones de dólares en su estreno.
De todas formas, la pelÃcula es número 1, ya acumula más de 120 millones de dólares a nivel mundial –habiendo costado unos 160– y, gracias a las buenas crÃticas, el boca-oreja podrÃa serle de gran ayuda para darle un pequeño empujón. Lo malo es que no tiene demasiado tiempo para ello, puesto que este viernes se estrena Super 8 de J.J. Abrams en Estados Unidos, y las quinielas apuntan a que arrasará con todo.
Por su parte, el número 1 de la semana anterior, Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!, registra un descenso bastante pronunciado en sus ingresos, de un 62.2% aproximadamente. La influencia de X-Men en taquilla también la ha notado Kung Fu Panda 2, la cual no consigue coger el tono de la taquilla y baja un 50%, mientras que Woody Allen y su Medianoche en ParÃs sorprenden registrando un aumento de un 51.1% respecto a la semana pasada, acumulando tan solo en Estados Unidos más de 6.9 millones de dólares.
Noticias relacionadas: