Thor lidera por segunda semana consecutiva el ránking de las diez pelÃculas más taquilleras del fin de semana en Estados Unidos. La pelÃcula de Kenneth Branagh sobre el personaje Marvel ya suma más de 318 millones de dólares (225 millones de euros) en todo el mundo.
Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:
1. Thor ($34.5 millones)
2. N! Bridesmaids ($24.4 millones)
3. Fast & Furious 5 ($19.5 millones)
4. N! El sicario de Dios ($14.5 millones)
5. Rio ($8 millones)
6. Jumping the Broom ($7.3 millones)
7. Algo prestado ($7 millones)
8. Agua para elefantes ($4.1 millones)
9. Madea’s Big Happy Family ($2.2 millones)
10. Soul Surfer ($1.8 millones)
Datos extraÃdos de Box Office Mojo
El dios del trueno, interpretado por Chris Hemsworth, desciende en sus ingresos un 47.5% en su segunda semana en cines de Estados Unidos, recaudando 34.5 millones de dólares que la convierten en la pelÃcula más taquillera de toda la oferta cinematográfica norteamericana.
No obstante la pelÃcula va perdiendo fuelle poco a poco, y es de suponer que quede del todo destronada durante el próximo fin de semana, con el esperado estreno de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas este viernes, y que promete arrasar con todo.
Mientras llega Jack Sparrow, la testosterona excesiva de Fast & Furious 5 pierde gas en su tercera semana frente al grupo de chicas protagonistas de Bridesmaids, comedia que da la sorpresa colocándose en la segunda plaza en el fin de semana de su estreno, y recaudando 24.4 millones de dólares que saben a gloria, teniendo en cuenta que estamos hablando de una producción relativamente pequeña y que supuso un coste aproximado de 32 millones de dólares.
El sicario de Dios se estrenaba este fin de semana en Estados Unidos, y pese a las malas crÃticas que ha obtenido logra entrar en cuarto lugar. Los 14.5 millones de dólares en recaudación desilusionan al haberse estrellado la pelÃcula en el mercado internacional, donde a pesar de las tres dimensiones apenas se ha embolsado 5 millones y medio de dólares. Los 20 millones que acumula a nivel mundial quedan muy lejos de los 60 que se gastó Sony Pictures en ella.
Por su parte, Rio se confirma como uno de los éxitos más rotundos de la temporada. En su quinta semana en cines, la cinta de animación se mantiene en el top 5 y apenas ha descendido un 5% en sus ingresos durante los últimos cinco dÃas. La recaudación mundial supera ya los 429 millones de dólares (aprox. 304 millones de euros).
Noticias relacionadas: