Tras arrasar en medio mundo, James Bond no ha decepcionado en el desembarco de su vigésimo tercera entrega en Estados Unidos. Skyfall rompe el récord de la franquicia en dicho paÃs, siendo asà el mejor debut de la historia de 007 en cines norteamericanos.
1. N! Skyfall ($88.4 millones)
2. ¡Rompe Ralph! ($33 millones)
3. Flight ($14.8 millones)
4. Argo ($6.6 millones)
5. Venganza 2: Conexión Estambul ($4 millones)
6. El Atlas de las Nubes ($2.7 millones)
7. El Hombre de los Puños de Hierro ($2.6 millones)
8. Dando la nota ($2.6 millones)
9. Peso pesado ($2.5 millones)
10. Hotel Transylvania ($2.4 millones)
Datos extraÃdos de Box Office Mojo
Sin necesidad de 3D, James Bond vuelve a los cines de Estados Unidos amasando una cantidad de dinero histórica para su franquicia. Skyfall se convierte en el mejor debut de 007 en tierras norteamericanas. ¿La cifra? Quita el hipo: 88.4 millones de dólares durante sus primeros tres dÃas de exhibición. Más del doble de las cifras de apertura de Casino Royale, y 20 millones más que la de Quantum of Solace.
A falta de estrenarse La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 (tÃtulo a tener en cuenta en taquilla), Skyfall consigue el cuarto mejor dato inicial del año en cines norteamericanos, solo por detrás de Los Vengadores, El Caballero Oscuro: La leyenda renace y Los Juegos del Hambre. La gran cantidad de crÃticas positivas (Rotten Tomatoes registra un 91%) y el gran recibimiento de la pelÃcula en el resto del mundo, sin duda habrán favorecido que el James Bond número 23 haya registrado semejantes datos lejos de su amada Inglaterra.
A nivel mundial, Skyfall acumula más de 518 millones de dólares (409 millones de euros), habiendo tenido unos costes de producción aproximados de 200 millones de dólares.
Noticias relacionadas: