El estreno el pasado viernes de Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia! –la cual en nuestro paÃs llegará dentro de un mes– ha consolidado la comedia de Todd Phillips como la pelÃcula más taquillera de este fin de semana en Estados Unidos, por delante de otras dos secuelas: el estreno de Kung Fu Panda 2 y la segunda semana de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas.
Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:
1. N! Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia! ($86.5 millones)
2. N! Kung Fu Panda 2 ($48 millones)
3. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas ($39.3 millones)
4. La boda de mi mejor amiga ($16.4 millones)
5. Thor ($9.4 millones)
6. Fast & Furious 5 ($6.6 millones)
7. Medianoche en ParÃs ($1.9 millones)
8. Jumping the Broom ($1.9 millones)
9. Algo prestado ($1.8 millones)
10. Rio ($1.8 millones)
Datos extraÃdos de Box Office Mojo
Era de esperar el gran éxito de Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia! después de ver cómo le fue a su predecesora, Resacón en Las Vegas, a nivel de crÃtica y taquilla hace un par de años. A pesar de los comentarios negativos que está recibiendo esta secuela por parte de la crÃtica especializada, lo cierto es que Resacón 2 ha multiplicado por dos los resultados de la primera entrega (45 millones en su primer fin de semana), recaudando en sus primeros tres dÃas de exhibición unos 86.5 millones de dólares que ya superan el presupuesto invertido en ella.
Se trata de uno de los mejores estrenos del año en Estados Unidos –con el permiso de Fast & Furious 5 y Piratas del Caribe: En mareas misteriosas– además de la comedia de acción real más taquillera de la historia en su primer fin de semana.
Quien ha tenido que resignarse sin poder hacer nada ante el éxito de la pandilla de juerguistas favorita del público, es Kung Fu Panda 2, el otro gran estreno de la semana. Mientras la segunda entrega del Resacón mejoraba los resultados de la saga, el Panda pierde peso frente a los datos del estreno de la primera parte, estrenada durante el verano de 2008.
Kung Fu Panda 2 ha recaudado en total unos 48 millones de dólares en sus primeros tres dÃas de exhibición, una recaudación correcta pero que se sitúa lejos de los 150 millones de dólares que ha costado la pelÃcula. El chasco se acentúa al comprobar que la popularidad de su predecesora no ha surgido efecto, o bien se ha anulado con el estreno de Resacón 2; y es que Kung Fu Panda recaudaba en su primer fin de semana más de 60 millones de dólares.
De bien seguro que la pelÃcula obtendrá beneficios gracias al mercado internacional, pero en Estados Unidos lo tiene difÃcil debido a la agresiva competencia que se crea semana tras semana, al ir llegando cada vez más estrenos relevantes como el de X-Men: Primera generación este mismo viernes.
Por su parte, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas desciende en su segundo fin de semana un 56.4%, un 4.6% menos de lo que bajaba Piratas del Caribe: En el fin del mundo también en su segunda semana en cartel.
La cuarta entrega de la serie recauda este fin de semana más de 39.3 millones de dólares, y ya acumula a nivel mundial más de 623.7 millones, quedándole tan solo un escalón que subir para superar a Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra y convertirse en la tercera pelÃcula más taquillera de la saga.
Noticias relacionadas: