El nuevo trabajo de Gore Verbinski, la cinta de animación “protagonizada” por Johnny Depp, Rango, ha dado el pelotazo durante este fin de semana en los cines de Estados Unidos. La pelÃcula se convierte en el número 1 de la taquilla norteamericana y en el mejor estreno de lo que llevamos de 2011.
Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:
1. N! Rango ($38 millones)
2. N! Destino oculto ($20.9 millones)
3. N! Beastly ($10.1 millones)
4. Carta blanca ($4 millones)
5. Gnomeo y Julieta ($6.9 millones)
6. Sin identidad ($6.6 millones)
7. El discurso del Rey ($6.5 millones)
8. SÃgueme el rollo ($6.5 millones)
9. Soy el número cuatro ($5.7 millones)
10. Justin Bieber: Never Say Never ($4.3 millones)
Datos extraÃdos de Box Office Mojo
Exhibiéndose en más de 3.900 cines de Estados Unidos, Rango se ha convertido en el mejor estreno de 2011 gracias a los 38 millones de dólares que ha recaudado en un fin de semana. Es la cuarta pelÃcula más taquillera de la filmografÃa de Verbinski, por detrás de, cómo no, la trilogÃa de Piratas del Caribe que dirigió entre 2003 y 2007.
La cinta de animación ha tenido un presupuesto estimado de 135 millones de dólares a los que aún le va a costar llegar. La presencia de Johnny Depp en el cartel no ha conseguido ni mucho menos el mismo éxito que la anterior pelÃcula del actor, la ganadora de dos Oscar Alicia en el PaÃs de las Maravillas. No obstante, y a falta de cifras de su estreno simultáneo en el mercado internacional, lo cierto es que Rango tiene todos los números para acabar alcanzando lo que costó.
El thriller Destino oculto, protagonizado por Matt Damon y Emily Blunt, se coloca en la segunda posición con 20.9 millones de dólares en el bolsillo. A la pelÃcula, dirigida por George Nolfi, no le ha ido del todo mal en su primer fin de semana, siendo la cinta protagonizada por Damon más taquillera dejando a un lado la trilogÃa de Jason Bourne.
En la tercera plaza encontramos Beastly, una versión moderna y crepusculera de La Bella y la Bestia que protagonizan Alex Pettyfer, Mary-Kate Olsen y Vanessa Hudgens. La pelÃcula recauda en su primer fin de semana más de 10 millones de dólares, un resultado bastante correcto teniendo en cuenta que costó unos 17 millones que puede superar en las próximas semanas, tanto en Estado Unidos como en el resto del mundo a medida que vaya estrenándose (aunque en España sigue sin tener fecha de estreno oficial).
Noticias relacionadas: