El estreno en Estados Unidos de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas no ha defraudado. La cuarta entrega de la serie, protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz, alcanza el número 1 sin problemas y con una ventaja considerable. Todos los datos a continuación.
Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:
1. N! Piratas del Caribe: En mareas misteriosas ($90.1 millones)
2. Bridesmaids ($21.1 millones)
3. Thor ($15.5 millones)
4. Fast & Furious 5 ($10.6 millones)
5. Rio ($4.7 millones)
6. El sicario de Dios ($4.6 millones)
7. Jumping the Broom ($3.7 millones)
8. Algo prestado ($3.4 millones)
9. Agua para elefantes ($2.2 millones)
10. Madea’s Big Happy Family ($1 millón)
Datos extraídos de Box Office Mojo
La franquicia de Piratas del Caribe siempre se ha caracterizado por romper las taquillas desde sus orígenes. Durante el pasado fin de semana, los ojos de todo el mundo estaban fijados en una sola película, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, la cuarta entrega de la serie que supone un cambio en la dirección y una renovación prácticamente completa del reparto.
El film no ha defraudado en absoluto. Su recaudación final solo en Estados Unidos se salda con más de 90 millones de dólares en sus primeros tres días de exhibición, situándola en lo más alto del ránking de forma instantánea, y convirtiéndose en el mejor estreno de 2011 en cines norteamericanos superando las recientes cifras de Fast & Furious 5.
El innegable éxito de la película choca cuando empezamos a marcar diferencias entre esta y el resto de la saga, cuyos números de apertura siempre han superado los 100 millones de dólares (115 millones el último precedente, Piratas del Caribe: En el fin del mundo), y eso sin encarecer el precio de las entradas en las copias en tres dimensiones.
Pero los números de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas van más allá de lo que ha recaudado en Estados Unidos. Y es que la cuarta entrega de las aventuras del Capitán Jack Sparrow ya está dando beneficios netos a Walt Disney Pictures y a Jerry Bruckheimer, al haber superado la barrera de los 250 millones de dólares de su presupuesto durante su primer fin de semana en cines de todo el mundo, acumulando la destacable cifra de 346 millones de dólares en tan solo tres días.
La película también ha triunfado en los cines españoles, en los cuales parece ser que ha recaudado más de 6 millones de euros, datos que ampliaremos en cuanto tengamos cifras definitivas en uno o dos días.
Noticias relacionadas:
4 Comentarios en "Taquilla USA: Piratas del Caribe 4 no defrauda en su estreno"
Éxito de facturación, está claro que su pésima calidad no ha afectado a los resultados económicos.
Es más de lo mismo, ya cansa
Saludos
Lokatis
Ale, que siga la rueda de hacer pelis sin argumento como chorizos… mientras la gente vaya al cine…
luego cuando lleguen “El árbol de la vida” o “Melancolía”, estarán en las salas 3 semanas… tiempo al tiempo…
No se puede hablar de beneficios netos porque de esos 346M solamente un porcentaje va a parar a los productores (tenemos que quitar impuestos, porcentaje para el exhibidor, etc). Sería mejor que para España hubieran doblado incluso la horrible voz de la Pe
1 Trackback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El estreno en Estados Unidos de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas no ha defraudado. La cuarta entrega de la serie, protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz, alcanza el número 1 sin problemas y con una ventaja c……