Los cines norteamericanos no vivÃan un fin de semana con un nivel de recaudación tan bajo desde el año 2008, curiosamente durante el mismo fin de semana hace cuatro años. Mantenimientos mediocres y estrenos sin demasiada repercusión (El ladrón de palabras, La frÃa luz del dÃa) son las principales causas.
1. The Possession (El origen del mal) ($9.5 millones)
2. Sin ley (Lawless) ($6 millones)
3. N! El ladrón de palabras ($5 millones)
4. Los Mercenarios 2 ($4.7 millones)
5. El legado de Bourne ($4 millones)
6. El alucinante mundo de Norman ($3.8 millones)
7. La extraña vida de Timothy Green ($3.6 millones)
8. En campaña todo vale ($3.5 millones)
9. El Caballero Oscuro: La leyenda renace ($3.3 millones)
10. 2016: Obama’s America ($3.3 millones)
Datos extraÃdos de Box Office Mojo
La pelÃcula de terror The Possession (El origen del mal) sigue siendo el film con mayor recaudación en Estados Unidos por segundo fin de semana consecutivo, doblando sus costes de producción solo en cines norteamericanos.
Es, sin duda, la única buena noticia en un fin de semana desastroso. La taquilla estadounidense no registraba unos datos tan paupérrimos desde hace cuatro años, superando con cierta agonÃa los 50 millones de dólares en recaudación global entre las doce pelÃculas más taquilleras del pasado viernes 7 de septiembre al domingo dÃa 9.
El drama titulado El ladrón de palabras (The Words), protagonizado por Bradley Cooper, Jeremy Irons, Olivia Wilde, Dennis Quaid y Zoe Saldana, estrenaba recaudando 5 millones de dólares según estimaciones. Un dato nada espectacular para lo que se puede ver en la taquilla norteamericana semanalmente, pero muy cercano a la hora de alcanzar los 6 millones de dólares que ha costado producir y distribuir el film.
Ninguna otra novedad ha podido entrar entre las diez pelÃculas con mayor recaudación del fin de semana.
El thriller de acción La frÃa luz del dÃa rodado en nuestro paÃs se estrenaba con muy poco ruido y en decimotercera posición, con apenas 1.8 millones de dólares recaudados durante sus primeros tres dÃas en cines que sentencian su carrera comercial (el film solo ha podido conseguir 15 millones de dólares en todo el mundo).
Por su parte, el reestreno en salas IMAX de En busca del Arca Perdida registra datos muy modestos (1.7 millones de dólares), si bien es cierto que Paramount tampoco se ha esforzado demasiado (por no decir prácticamente nada) en campaña de promoción.
Noticias relacionadas: