El terror domina con claridad la taquilla norteamericana la semana antes de Halloween. Paranormal Activity 3 ha arrasado en los cines estadounidenses, batiendo varios récords y convirtiéndose en la cinta de terror más taquillera en su estreno de la historia.
Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:
1. N! Paranormal Activity 3 ($54 millones)
2. Acero Puro ($11.3 millones)
3. Footloose ($10.8 millones)
4. N! Los Tres Mosqueteros ($8.8 millones)
5. The Ides of March ($4.9 millones)
6. La gran aventura de Winter ($4.2 millones)
7. Moneyball: Rompiendo las reglas ($4.1 millones)
8. N! Johnny English Returns ($3.8 millones)
9. La Cosa (The Thing) ($3.1 millones)
10. 50/50 ($2.8 millones)
Datos extraÃdos de Box Office Mojo
Paramount Pictures vuelve a dar en el clavo, dos años después del estreno de la primera parte de una franquicia que no hace más que dar alegrÃas, y cuyo futuro promete seguir dándolas, a tenor de los resultados económicos vigentes.
No es una exageración. Paranormal Activity 3 ha arrasado en su primer fin de semana, siendo la pelÃcula más vista y la que más dinero ha recaudado, con más de 54 millones de dólares en el bolsillo, lo que la convierte en el mejor estreno otoñal de la historia de Estados Unidos. Supera con creces los números de sus predecesoras y de todo un género, eso sin contar la fórmula del éxito que Paramount ha encontrado en esta saga. Y es que los estudios siguen apostando por ella gastándose lo mÃnimo, lo que sumado al tirón en taquilla garantiza unos ingresos netos casi instantáneos.
Y asà ha sucedido: Paranormal Activity 3 costó unos 5 millones de dólares aproximadamente, y ha acabado recaudando más de 54 millones. Como para no seguir frotándose las manos preparando más secuelas a estrenar anualmente.
La atención que ha colmado la cinta ha propiciado el fracaso absoluto de otras novedades aparentemente sólidas que se han hundido en su primer fin de semana, como es el caso de Los Tres Mosqueteros y Johnny English Returns, cuyos resultados se sitúan muy por debajo de lo esperado.
Noticias relacionadas: