En los dÃas previos al estreno mundial de Oz, un mundo de fantasÃa, muchos preveÃan o temÃan un nuevo fracaso comercial de Disney como el ocurrido hace justamente un año con John Carter. Nada más lejos de la realidad.
1. N! Oz, un mundo de fantasÃa ($80.3 millones)
2. Jack el Caza Gigantes ($10 millones)
3. Por la cara ($6.3 millones)
4. N! Dead Man Down ($5.3 millones)
5. El mensajero ($5.1 millones)
6. 21 & Over ($5.1 millones)
7. Un lugar donde refugiarse ($3.8 millones)
8. El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) ($3.7 millones)
9. Escape from Planet Earth ($3.2 millones)
10. El último exorcismo 2 ($3.1 millones)
Datos extraÃdos de Box Office Mojo
Sam Raimi se marcaba uno de los mejores estrenos de su filmografÃa el pasado fin de semana en Estados Unidos, con permiso claro está de su trilogÃa de Spider-Man. Con Oz, un mundo de fantasÃa, el director le brinda a Disney el primer gran taquillazo de 2013, con más de 80 millones de dólares en recaudación inicial.
Desde luego que repetir los datos de Alicia en el PaÃs de las Maravillas es una gesta demasiado complicada, pero Disney ha alejado asà el fantasma de John Carter, el fracaso más sonado de la factorÃa y de toda la industria del pasado 2012. El temor de otro batacazo en taquilla estaba muy presente en los dÃas previos al estreno de Oz, un mundo de fantasÃa, pero el film ha sido un éxito indiscutible, y todo apunta a una carrera comercial prometedora. A nivel mundial ya lleva recaudados más de 150 millones de dólares, habiendo tenido unos costes de producción de 215 millones. Aún tardará en dar beneficios, pero llegará con total seguridad puesto que no hay estrenos potentes a la vista que puedan hacerle la competencia.
En un segundo plano tenemos a Jack el Caza Gigantes, que contrasta perfectamente con el éxito de Oz. El film de Bryan Singer cae en sus ingresos un 63% en su segunda semana, recaudando únicamente 10 millones de dólares. Ante una situación asÃ, Warner podrÃa dar la pelÃcula por perdida: Su recaudación mundial a estas alturas (más de 66 millones de dólares) es muy deficiente y aún queda terriblemente lejos de su elevado coste (200 millones).
El estreno de Dead Man Down, muy regular con tan solo 5.3 millones recaudados, confirma una mala racha en el cine de acción de presupuesto medio en cines norteamericanos. Cifras muy similares a las iniciales de Una bala en la cabeza, El último desafÃo y Parker.
Noticias relacionadas:
1 Trackback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: En los dÃas previos al estreno mundial de Oz, un mundo de fantasÃa, muchos preveÃan o temÃan un nuevo fracaso comercial de Disney como el ocurrido hace justamente un año con John Carter. Nada más lejos de la realidad. 1……