La co-producción hispano-canadiense Mamá, dirigida por Andrés Muschietti, dominó la taquilla norteamericana del pasado fin de semana con claridad, por encima de grandes pesos pesados como La noche más oscura (Zero Dark Thirty) y El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook).
1. N! Mamá ($28.4 millones)
2. La noche más oscura (Zero Dark Thirty) ($15.8 millones)
3. El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) ($10.7 millones)
4. Gangster Squad (Brigada de élite) ($8.6 millones)
5. N! La trama ($8.3 millones)
6. A Haunted House ($8.2 millones)
7. Django Desencadenado ($7.8 millones)
8. Los Miserables ($7.5 millones)
9. N! El último desafÃo ($6.3 millones)
10. El Hobbit: Un viaje inesperado ($6.2 millones)
Datos extraÃdos de Box Office Mojo
El debut en el largometraje del director español Andrés Muschietti no podÃa haber ido mejor en Estados Unidos. Mamá, pelÃcula de terror basada en el cortometraje del mismo tÃtulo y director, se estrenaba directamente en el número 1 en cines norteamericanos, recaudando más de 28.4 millones de dólares en su primer fin de semana y logrando uno de los mejores datos de apertura del género que se recuerdan en varios años, si excluimos filmes del tipo “metraje encontrado por casualidad” como la saga Paranormal Activity.
Como dato curioso: con el número 1 de Mamá, la actriz Jessica Chastain domina las altas esferas del ránking taquillero estadounidense, teniendo La noche más oscura (Zero Dark Thirty) en segunda posición y recaudando otros 15.8 millones de dólares.
El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) se estrenaba el pasado fin de semana en el resto de Estados Unidos tras hacerlo de forma limitada durante varias semanas, aumentando considerablemente sus ingresos y escalando hasta la tercera posición. El film, protagonizado por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, ambos nominados a los Oscar por sus respectivos papeles, ya acumula cerca de 72 millones de dólares en todo el mundo, habiendo costado solamente 21 millones.
La trama (con Russell Crowe y Mark Wahlberg) y El último desafÃo (el retorno ¿triunfal? de Arnold Schwarzenegger al cine de acción) apenas destacaron en sus estrenos, siendo esta última el caso más flagrante al convertirse en el acto en el film con peor resultado inicial de la filmografÃa de su protagonista.
Noticias relacionadas: