La feroz resistencia de Los Vengadores y la fuerte presencia de otras competidoras ha provocado que Battleship hiciera aguas en su estreno en Estados Unidos, registrando el peor dato de apertura de la historia para Hasbro Studios.
1. Los Vengadores ($55 millones)
2. N! Battleship ($25.3 millones)
3. N! El Dictador ($17.4 millones)
4. Sombras Tenebrosas ($12.8 millones)
5. N! Qué esperar cuando estás esperando ($10.5 millones)
6. El exótico hotel Marigold ($3.3 millones)
7. Los Juegos del Hambre ($3 millones)
8. Think Like a Man ($2.7 millones)
9. Cuando te encuentre ($1.8 millones)
10. ¡Piratas! ($1.5 millones)
Datos extraÃdos de Box Office Mojo
Tercera semana consecutiva de dominio casi absoluto de Los Vengadores sobre la taquilla norteamericana, consiguiendo el tercer mejor fin de semana de la historia.
El grupo de superhéroes de Marvel Studios desciende un 55% en sus ingresos según las estimaciones de hoy, y recauda aproximadamente unos 55 millones de dólares, sumando en total la friolera de más de 1.180 millones de dólares, cifra que la hace subir como la espuma hasta la cuarta posición de las pelÃculas más taquilleras de todos los tiempos, sobrepasando a una velocidad temible a pelÃculas como Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Solo le queda un suspiro para superar la recaudación total de la última entrega de Harry Potter, y entonces entrará en un terreno solo dominado por James Cameron con Titanic y Avatar.
Las cosas no le han ido tan bien a Hasbro Studios y su Battleship, cuya llegada a Estados Unidos ha sido de todo menos sonada. 25 millones de dólares de apertura saben a poco, una sensación que se ve acentuada teniendo en cuenta unos costes de producción de 209 millones de dólares. El film protagonizado por Taylor Kitsch (que entre esta y John Carter parece no estar de suerte este año) funcionó mejor en el resto del mundo, tal es asà que ya acumula en total más de 240 millones de dólares, con lo que Hasbro salva los muebles por la mÃnima gracias al mercado internacional.
El Dictador de Sacha Baron Cohen ha funcionado bastante mejor, recaudando en su primer fin de semana más de 17 millones de dólares según estimaciones iniciales, más de 54 millones que todavÃa no cubren los 65 millones que costó. En cuanto a cifras norteamericanas, la realidad es que la comedia ha recaudado menos dinero en sus primeros tres dÃas que Borat y Bruno, las otras colaboraciones entre Baron Cohen y el director Larry Charles.
P0r su parte, Tim Burton sigue sin conseguir que Sombras Tenebrosas sea rentable, mientras que el estreno de la comedia romántica Qué esperar cuando estás esperando (basada en el best-seller del mismo nombre) tampoco ha sido el éxito que se esperaba de ella.
Noticias relacionadas:
1 Trackback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: La feroz resistencia de Los Vengadores y la fuerte presencia de otras competidoras ha provocado que Battleship hiciera aguas en su estreno en Estados Unidos, registrando el peor dato de apertura de la historia para Hasbro Stu…..