Poco movimiento en los resultados definitivos de la taquilla norteamericana del pasado fin de semana. La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 sigue en lo más alto en un fin de semana sin estrenos, y en el que la recaudación total ha descendido de forma estrepitosa.
Listado completo de resultados en taquilla durante el fin de semana:
1. La saga Crepúsculo: Amanecer: Parte 1 ($16.5 millones)
2. Los Muppets ($11.1 millones)
3. La invención de Hugo ($7.6 millones)
4. Arthur Christmas: Operación regalo ($7.4 millones)
5. Happy Feet 2 ($5.9 millones)
6. Jack y su gemela ($5.4 millones)
7. Los descendientes ($4.8 millones)
8. Immortals ($4.5 millones)
9. Un golpe de altura ($3.9 millones)
10. El Gato con Botas ($3 millones)
Datos extraÃdos de Box Office Mojo
Comparando estos datos con los de la semana pasada, puede notarse claramente el pronunciado descenso que la taquilla norteamericana sufrió durante el pasado fin de semana. La carencia de estrenos y el desgaste de las pelÃculas presentes en las carteleras, pendientes de la llegada de El topo y Noche de fin de año, han propiciado sin duda la situación.
Ante semejante panorama, La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1 lidera el ránking de recaudaciones por tercera semana consecutiva. La sigue Los Muppets, que en su segunda semana en cines cae un 62.1% nada bueno para la carrera del film en Estados Unidos, donde ya ha alcanzado en ingresos lo que costó su presupuesto.
La pelÃcula que mejor se ha mantenido ha sido La invención de Hugo, de Martin Scorsese, que desciende solo un 33.5%. Esto es debido a que el film ha visto aumentado su número de salas donde se exhibe, subiendo asà de la quinta posición de la semana pasada, a la tercera. La cinta ya ha recaudado más de 25 millones de dólares en dos semanas.
Algo similar sucede con Arthur Christmas: Operación regalo, cuyo estreno en España se espera para este miércoles. La pelÃcula de animación se mantiene muy bien en su cuarta plaza, y recauda esta semana más de 7.4 millones de dólares, acumulando en su segunda semana una cifra muy parecida a la del film de Scorsese.
La otra cara de la moneda la protagoniza Happy Feet 2, cuyos pobres datos en taquilla la están condenando a un fracaso al que nadie parece importarle. La secuela tan sólo lleva recaudados 51.7 millones de dólares en Estados Unidos (85 millones en todo el mundo), un 43% menos que su predecesora a estas alturas.
La comedia protagonizada por Adam Sandler, Jack y su gemela, es otro de los grandes fiascos de la temporada. La crÃtica la considera una de las peores pelÃculas del año, y la cinta todavÃa está lejos de alcanzar su coste inicial en las cuatro semanas que lleva ya en cines. Immortals y Un golpe de altura sufren resultados similares en sus paÃses de origen, aunque logran mejores datos internacionales.
Noticias relacionadas: