Nadie se lo esperaba, pero Jackass 3D alcanzó el número 1 en los cines de Estados Unidos durante el pasado fin de semana, rompiendo récords de estreno inimaginables para este tipo de pelÃcula. Comentamos todos los detalles a continuación.
Las virguerÃas y travesuras de Johnny Knoxville y su tropa dieron la gran sorpresa en Estados Unidos. Su tercer largometraje, rodado y exhibido en tres dimensiones, ha logrado el tercer número 1 consecutivo en la franquicia. Pero esta vez, rompiendo récords: Jackass 3D ha recaudado 50 millones de dólares en tres dÃas (habiendo costado veinte), más o menos el doble que sus predecesoras en su primer fin de semana. Se trata del estreno con mayor recaudación de la historia en otoño, quitándole el tÃtulo a Scary Movie 3 (48.1 millones), y doblando en resultados al segundo puesto del ránking.
RED, protagonizada por Bruce Willis, John Malkovich y Helen Mirren, alcanza el segundo lugar de la tabla gracias a los 22.5 millones de dólares que ha recaudado. Un resultado irregular que se queda a medio camino de su presupuesto inicial de 58 millones de dólares, teniendo además una lluvia de estrenos importantes a la vuelta de la esquina que le dificultará las cosas.
Listado (top diez) completo de resultados en taquilla:
N! 1. Jackass 3D ($50 millones)
N! 2. RED ($22.5 millones)
3. La Red Social ($11 millones)
4. Secretariat ($12.7 millones)
5. Como la vida misma ($9.2 millones)
6. Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes ($4.2 millones)
7. The Town: Ciudad de ladrones ($4 millones)
8. My Soul To Take ($3.2 millones)
9. Rumores y mentiras ($2.6 millones)
10. Wall Street 2: El dinero nunca duerme ($2.3 millones)
Fuente: Box Office Mojo
Noticias relacionadas:
2 Comentarios en "Taquilla USA: Jackass 3D rompe récords"
Lo de RED no me extraña, la pelÃcula me ha parecido bastante decepcionante y hasta aburrida en algunos momentos (hablando desde el punto de vista de alguien que no ha leÃdo el cómic).
Un saludo.
Esto no hace mas que confirmar el intelecto yanqui.