El titular es casi como una premonición del temporal que nos espera en España en los próximos dÃas. El Infierno Blanco protagonizado por Liam Neeson, sin embargo, fue el protagonista en la taquilla norteamericana del pasado fin de semana, a pesar de unos datos a la baja.
1. N! Infierno Blanco ($19.6 millones)
2. Underworld: El despertar ($12.4 millones)
3. N! La cazarrecompensas ($11.5 millones)
4. Red Tails ($10.4 millones)
5. N! Al borde del abismo ($8 millones)
6. Tan fuerte, tan cerca ($6.9 millones)
7. Contraband ($6.7 millones)
8. Los descendientes ($6.4 millones)
9. La Bella y la Bestia en 3D ($5.3 millones)
10. Indomable ($4 millones)
Datos extraÃdos de Box Office Mojo
Continúa la racha de resultados irregulares en la taquilla de Estados Unidos. Esta semana, la distribuidora Open Road Films se marca su primer número 1 con un thriller protagonizado por Liam Neeson titulado Infierno Blanco, que encabeza la lista con 19.6 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana. El film, dirigido por Joe Carnahan, supone un leve bajón en la carrera del director respecto a la recaudación en sus primeros tres dÃas de su anterior pelÃcula, El equipo A, también protagonizada por Neeson, quien también sufre el susodicho descenso (su anterior pelÃcula, Sin identidad, consiguió recaudar 2 millones de dólares más que ésta).
Pero si hablamos de descensos, el de Underworld: El despertar, que se cae con rotundidad en su segunda semana en cines estadounidenses. Concretamente, un 51.2%, con copias en 3D aún a pleno rendimiento. La cuarta entrega de la serie protagonizada por Kate Beckinsale recauda 12.4 millones de dólares, y ya acumula en todo el mundo 85 millones, aún lejos de dar beneficios puesto que sus costes de producción ascendieron a los 70 millones.
Por su parte, la comedia protagonizada por Katherine Heigl, titulada en nuestro paÃs La cazarrecompensas, entra directamente al tercer puesto del ránking con 11.5 millones de dólares en el bolsillo, datos muy discretos que contrastan con los de Killers (15.8 millones) y Como la vida misma (14.5 millones), otras producciones protagonizadas por Heigl y que obtuvieron mejor éxito comercial en su estreno.
Peor le ha ido a la otra novedad de la semana, Al borde del abismo, thriller protagonizado por Sam Worthington, Elizabeth Banks, Jamie Bell y Ed Harris que se la pega con tan solo 8 millones de dólares en sus primeros tres dÃas.
Cabe destacar el sorprendente aumento de ingresos de Los descendientes, la pelÃcula de Alexander Payne protagonizada por George Clooney, que pasa de la decimosexta posición a la octava ascendiendo un 170% en la semana en que recibió cinco nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor pelÃcula, mejor director y mejor actor protagonista.
Noticias relacionadas:
1 Trackback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El titular es casi como una premonición del temporal que nos espera en España en los próximos dÃas. El Infierno Blanco protagonizado por Liam Neeson, sin embargo, fue el protagonista en la taquilla norteamericana del pasa…..