Aunque con el titular podrÃamos referirnos a una de las pelÃculas estrenadas este fin de semana en Estados Unidos, lo cierto es que no es asÃ. La lucha por los cinco primeros puestos del ránking de pelÃculas más taquilleras al otro lado del charco este pasado fin de semana ha sido tan encarnizada, que no se nos ha ocurrido otra cosa.
1. El invitado ($23.8 millones)
2. Todos los dÃas de mi vida ($23.1 millones)
3. N! Ghost Rider: EspÃritu de venganza ($22.1 millones)
4. Viaje al Centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa ($19.9 millones)
5. N! Esto es la guerra ($17.4 millones)
6. Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma 3D ($8 millones)
7. Chronicle ($7.6 millones)
8. La Mujer de Negro ($6.7 millones)
9. N! Arrietty y el mundo de los diminutos ($6.5 millones)
10. Infierno Blanco ($3.1 millones)
Datos extraÃdos de Box Office Mojo
La taquilla estadounidense vivió toda una batalla el pasado fin de semana. Nuevos estrenos y pelÃculas ya en cartel han estado peleándose por el mejor puesto de los cinco primeros, y el asunto ha quedado tan apretado como podéis ver en el ránking. Al final, se han invertido los papeles de hace dos semanas y El invitado ha pasado por encima de Todos los dÃas de mi vida por un margen mÃnimo (menos de un millón de dólares), ambas manteniéndose con dignidad respecto a los datos de su primera semana.
El estreno de Ghost Rider: EspÃritu de venganza no ha estado a la altura de estas dos pelÃculas ya veteranas, y recauda poco más de 22.1 millones de dólares quedándose a medio camino de siquiera igualar los datos de recaudación de la primera semana de su predecesora, los 52 millones de dólares de Ghost Rider: El motorista fantasma en 2007.
Muchos aspectos habrán influido en la indiferencia en taquilla de esta secuela: por una parte, es muy probable que el público no estuviera interesado en una segunda parte de una pelÃcula que apenas gustó a nadie; y por otra, la actual tendencia de la carrera de Nicolas Cage hacia el declive, a quien cada vez más se le puede ver en productos o subproductos de dudosa calidad y caché como El Aprendiz de Brujo, En tiempo de brujas, Furia Ciega en 3D o la vilipendiada Bajo amenaza.
El argumento de la comedia romántica de acción (¿¿??) dirigida por McG, Esto es la guerra, sin duda refleja a la perfección lo que ha sucedido este fin de semana en la taquilla norteamericana. A la pelÃcula protagonizada por Chris Pine, Tom Hardy y Reese Whiterspoon tampoco le ha ido muy bien con tan sólo 17.4 millones de dólares recaudados en tres dÃas, con unos costes de producción que superan los 65 millones.
Uno de los datos más positivos viene de parte del estreno en Estados Unidos de Arrietty y el mundo de los diminutos, que recauda más de 6.5 millones de dólares, convirtiéndose en la pelÃcula de Studio Ghibli que más dinero ha recaudado en su primer fin de semana en tierras norteamericanas, superando los 3.6 millones de dólares de apertura de Ponyo en el acantilado.
Noticias relacionadas: