Un thriller protagonizado por Mark Wahlberg, Contraband, dominó la taquilla estadounidense del pasado fin de semana, junto al re-estreno en tres dimensiones de La Bella y la Bestia, que no ha estado a la altura de lo que recaudó El Rey León en 3D el pasado mes de septiembre.
1. N! Contraband ($24.5 millones)
2. N! La Bella y la Bestia en 3D ($17.7 millones)
3. Misión Imposible: Protocolo fantasma ($11.7 millones)
4. N! Joyful Noise ($11.3 millones)
5. Sherlock Holmes: Juego de Sombras ($8.6 millones)
6. The Devil Inside ($8 millones)
7. Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres ($6.7 millones)
8. War Horse (Caballo de batalla) ($5.9 millones)
9. Alvin y las ardillas 3 ($5.9 millones)
10. Un lugar para soñar ($5.5 millones)
Datos extraÃdos de Box Office Mojo
En tiempos de relativa calma de estrenos masivos en cines de medio mundo, como si todos estuvieran demasiado ocupados en plena temporada de premios cinematográficos, la taquilla se acaba resintiendo. La norteamericana, que es el caso que nos ocupa en esta entrada, sigue a la baja en resultados, lo que parece ser la tónica habitual de este mes de enero de 2012.
AsÃ, Contraband, thriller protagonizado por Mark Wahlberg, Ben Foster y Kate Beckinsale, dominó con cierta tranquilidad los resultados del pasado fin de semana, habiendo recaudado unos 24.5 millones de dólares estimados en sus primeros tres dÃas en cines norteamericanos.
La sigue La Bella y la Bestia en 3D, re-estreno que todavÃa no se habÃa producido en Estados Unidos, y que lo ha hecho a tenor de los resultados que obtuvo El Rey León en 3D el pasado septiembre. Sin embargo, el clásico musical de Disney nominado al Oscar a la mejor pelÃcula no ha podido lograr los mismos resultados de apertura que el león Simba y compañÃa, recaudando unos 12 millones de dólares menos que aquél, y desde luego no consiguiendo el número 1 de la semana.
Por su parte, la comedia musical Joyful Noise protagonizada por Queen Latifah y Dolly Parton, se cuela en el ránking de forma inesperada, entrando en cuarta posición y con unos 11.3 millones de dólares estimados en su primer fin de semana en cartel; mientras que el número 1 de la semana pasada, la cinta de terror The Devil Inside, baja estrepitosamente al sexto lugar con unas pérdidas abruptas de un 76.2% en su segunda semana.
Noticias relacionadas:
1 Trackback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Un thriller protagonizado por Mark Wahlberg, Contraband, dominó la taquilla estadounidense del pasado fin de semana, junto al re-estreno en tres dimensiones de La Bella y la Bestia, que no ha estado a la altura de lo que rec…..