Era de esperar que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 fuera un éxito de taquilla indiscutible. Terminado el primer dÃa de exhibición en medio mundo, ya existen cifras oficiales de la recaudación en Estados Unidos. Tras conseguir más de 24 millones durante la medianoche del jueves al viernes, la pelÃcula ha terminado recaudando 61.2 millones de dólares en su dÃa de apertura.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1, cuya crÃtica podéis leer aquÃ, se convierte asà en el quinto mejor estreno de la historia de la taquilla estadounidense, sobrepasando Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (55.8 millones), su predecesora Harry Potter y el misterio del prÃncipe (58.1 millones) y Spider-Man 3 (59.8 millones).
La séptima entrega de la serie, dirigida por David Yates, sólo se ve superada por Transformers: La venganza de los caÃdos (62 millones), El Caballero Oscuro (67.2 millones), La saga Crepúsculo: Eclipse y La saga Crepúsculo: Luna Nueva.
No os perdáis el informe completo de la taquilla de Estados Unidos, que publicaremos el próximo lunes aquÃ, en Cinefilo.
Fuente: Box Office Mojo
Noticias relacionadas:
1 Trackback
[...] ya avanzamos el pasado sábado, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 ha sido todo un éxito allà donde se ha [...]