Parece que las múltiples estrategias que Walt Disney Pictures planeó para que Enredados (Tangled) tuviera oportunidades importantes en taquilla, están surgiendo efecto. La cinta, quincuagésima producción animada de la factorÃa, ha conseguido unos datos de apertura mejores de los que la compañÃa, supersticiosa actualmente con los cuentos de hadas, se esperaba de ella.
Pese a que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 sigue, a dÃa de hoy, en el primer puesto del ránking de la taquilla norteamericana, Enredados, que se estrenó el pasado miércoles en Estados Unidos, no se ha dejado hacer sombra por nada ni nadie.
La pelÃcula animada, dirigida por Nathan Greno y Byron Howard (Bolt), ha recaudado en su primer dÃa unos buenÃsimos 11.5 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno en vÃsperas del DÃa de Acción de Gracias de la historia, superando los datos que consiguió Toy Story 2 en 1999.
Siguiendo esta tónica, y con el fin de semana a punto de empezar, Enredados podrÃa terminar consiguiendo unos 60 ó 65 millones de dólares para el lunes, aprovechando los dÃas de fiestas y consumismo compulsivo que se están viviendo al otro lado del Atlántico.
El último gran estreno de Disney durante las vÃsperas y los dÃas posteriores al DÃa de Acción de Gracias fue Encantada: La Historia de Giselle. El film, protagonizado por Amy Adams, Patrick Dempsey, James Marsden y Susan Sarandon, también se estrenó durante un miércoles, recaudando unos 8 millones de dólares ese dÃa, más de 49 millones al terminar el fin de semana, y finalizando su carrera comercial por todo el mundo con más de 340 millones de dólares.
El próximo lunes publicaremos los datos finales de la taquilla norteamericana del fin de semana que justo acaba de empezar.
Fuente: Box Office Mojo
Noticias relacionadas: