Apenas dos semanas antes de su lanzamiento en DVD y Blu-ray en Estados Unidos, El Hobbit: Un viaje inesperado sobrepasó el fin de semana pasado la barrera simbólica de los mil millones de dólares en recaudación mundial, convirtiéndose en la decimoquinta película de la historia en hacerlo.
Le ha costado más que otros taquillazos recientes como Skyfall o Los Vengadores, pero la primera parte de El Hobbit ya puede enorgullecerse de ser la decimoquinta película de la historia del cine en recaudar más de mil millones de dólares (unos 770 millones de euros).
Con dicha gesta inalcanzable para muchas superproducciones, Peter Jackson se convierte en el cuarto director en tener más de una película presente en semejante y selecto club, con El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey en la sexta plaza. James Cameron ocupa las primeras dos posiciones gracias a Avatar y Titanic, mientras que Christopher Nolan y Gore Verbinski colocaron en su momento las dos últimas entregas de sus trilogías de El Caballero Oscuro y Piratas del Caribe.
En menos de un año sabremos si Jackson logra colar una tercera película en el ránking, ya que El Hobbit: La desolación de Smaug se estrenará en cines de todo el mundo el próximo 13 de diciembre.
Noticias relacionadas: