Waking Life

Estreno en cines el viernes 26 de abril de 2002
(1853 visitas)
Waking Life (2001)
color /

99 minutos

(1h y 39m) / 1.85:1 / Drama, Fantasía
El protagonista principal, que no tiene nombre es un tipo que comienza a tener un problema de sueño, por lo que en ocasiones ya no sabe si lo que está viviendo es producto de ese mundo onírico o parte de la realidad. En el “viaje” que realiza, poco a poco se va topando con diferentes personas, quienes le expresan sus múltiples y diversas opiniones respecto del significado de la vida misma, de la realidad, del propio ser y de todas aquellas preguntas filosóficas cuya respuesta, por lo general, nunca es conocida del todo. Sin saber que es lo que le esta sucediendo, o sin conocer a varias de las personas con las que se encuentra, el protagonista va descubriendo que el mundo es algo bastante más apegado a las ideas del propio yo que a un modelo preconcebido y auto impuesto por la sociedad y sus reglas.

Producida por Fox Searchlight Pictures, Independent Film Channel, Thousand Words, Flat Black Films, Detour Filmproduction, Line Research. Distribuida en España por Twentieth Century Fox.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 6.3 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Richard Linklater


2013

2006

2006

2004

2003

2001

1995

1993

películas estrenadas el mismo día

Ali
26 / 04 / 2002
Manga Films
Escalofrío
26 / 04 / 2002
Filmax

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Waking Life" propiedad de la distribuidora (Twentieth Century Fox) y de la productora cinematográfica (Fox Searchlight Pictures, Independent Film Channel, Thousand Words, Flat Black Films, Detour Filmproduction, Line Research).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.