Vals con Bashir

Estreno en cines el viernes 20 de febrero de 2009
(3536 visitas)
Waltz with Bashir (2008)
color /

90 minutos

(1h y 30m) / 1.85:1 / Drama, Bélica
Una tarde, en un bar, un viejo amigo le cuenta al director Ari Folman un sueño recurrente que le visita todas las noches en el que 26 feroces perros le persiguen. Todas las noches, el mismo número de perros. Ambos llegan a la conclusión que ciertamente hay un lazo con su experiencia común en el ejército israelí en la primera guerra de Líbano, al principio de los años 80. Ari está sorprendido por no tener ningún recuerdo de este período. Intrigado, decide ir en busca de sus antiguos compañeros de guerra, que se encuentran desperdigados por todo el mundo, con el fin de descubrir la verdad sobre este período y sobre él mismo. A medida que van pasando sus encuentros, Ari se zambulle en un misterio y su memoria comienza a vagabundear por terrenos cada vez más surrealistas.

Producida por Bridgit Folman Film Gang, Les Films d'Ici, Razor Film Produktion GmbH, Arte France, Hot Telecommunication, ITVS, Israel Film Fund, Medienboard Berlin-Brandenburg, New Israeli Foundation for Cinema and Television, Noga Communication - Channel 8. Distribuida en España por Golem.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 8.4 meses.

dirigidas por Ari Folman


2008

películas estrenadas el mismo día

Cadillac Records
20 / 02 / 2009
Sony Pictures
El Luchador (The Wrestler)
20 / 02 / 2009
Wide Pictures
Push
20 / 02 / 2009
Aurum

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Vals con Bashir" propiedad de la distribuidora (Golem) y de la productora cinematográfica (Bridgit Folman Film Gang, Les Films d'Ici, Razor Film Produktion GmbH, Arte France, Hot Telecommunication, ITVS, Israel Film Fund, Medienboard Berlin-Brandenburg, New Israeli Foundation for Cinema and Television, Noga Communication - Channel 8).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.