Vacaciones de ferragosto

Estreno en cines el viernes 22 de mayo de 2009
(3803 visitas)
Pranzo di ferragosto (2008)
color /

75 minutos

(1h y 15m) / Drama
Gianni, un romano del Trastevere, vive en la casa familiar con su madre viuda. El día antes de ferragosto, el administrador de la comunidad le sorprende con una propuesta muy poco habitual: que acoja a su madre en su casa durante los dos días festivos. A cambio, le ofrece deducirle las deudas que ha acumulado durante años en los gastos de la comunidad. Gianni acepta, pero poco después el administrador se presenta no sólo con su madre, sino también con su tía. Todo se va enredando cada vez más y poco después su amigo y médico de cabecera, que tiene que estar de guardia en el hospital, le lleva también a su madre... Gianni, agobiado y sobrepasado por el choque de personalidades de las cuatro mujeres, se dedica heroicamente a tenerlas contentas. El resultado es que una bocanada de vitalidad, de locura y de frescura invade la vieja casa en el centro de Roma.

Producida por Archimede, Ministero per i Beni e le Attività Culturali. Distribuida en España por Alta Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 8.6 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Gianni Di Gregorio


2011

2008

películas estrenadas el mismo día

Cómo celebré el fin del mundo
22 / 05 / 2009
Pirámide Films
Good
22 / 05 / 2009
DeAPlaneta
Noche en el museo 2
22 / 05 / 2009
Twentieth Century Fox
Secretos de cocina
22 / 05 / 2009
Barton Films
Sueños de juventud
22 / 05 / 2009
Karma Films

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Vacaciones de ferragosto" propiedad de la distribuidora (Alta Films) y de la productora cinematográfica (Archimede, Ministero per i Beni e le Attività Culturali).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.