Ultimátum a la Tierra

Estreno en cines en 1951
(3632 visitas)
The Day the Earth Stood Still (1951)
blanco y negro /

92 minutos

(1h y 32m) / 1.33:1 / Drama, Ciencia Ficción, Thriller
Una nave especial aterriza en Washington D. C. y de ella sale un extraterrestre flanqueado por un amenazador robot con una capacidad destructora increíble. Así empieza la película de ciencia ficción Ultimátum a la Tierra, "un clásico" de los años 50 que seguirá siendo un fuerte de inspiración para futuras películas de invasiones extraterrestres. Tras ver rechazados sus esfuerzos por reunirse con los líderes mundiales para prevenirles del fin inminente de la Tierra, el extraterrestre Klaatu (Michael Rennie) se lanza a la calle. Sólo una bella joven (Patricia Neal) y un ilustre científico (Sam Jaffe) responden a la petición de paz de Klaatu, mientras que el resto de la humanidad reacciona con desconfianza, miedo y violencia. Dado el poco tiempo que queda, Klaatu se ve forzado a realizar un espectacular despliegue de sus extraordinarios poderes, dando una lección a toda la humanidad.

Producida por Twentieth Century-Fox Film Corporation. Distribuida en España por Twentieth Century Fox.

noticias relacionadas

dirigidas por Robert Wise


1979

1966

1965

1961

1951

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Ultimátum a la Tierra" propiedad de la distribuidora (Twentieth Century Fox) y de la productora cinematográfica (Twentieth Century-Fox Film Corporation).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.