Trainspotting

Estreno en cines el viernes 27 de septiembre de 1996
(4181 visitas)
Trainspotting (1996)
color /

94 minutos

(1h y 34m) / 1.78:1 / Comedia, Crimen, Drama
"Elige la vida. Elige un trabajo. Elige una carrera. Elige una familia..." Listo, gracioso, enfermizo y a veces simplemente inconsciente. Mark Renton (Ewan McGregor) es un héroe de nuestro tiempo. Trainspotting, ambientada en el Edimburgo suburbial, nos presenta la historia de Mark y sus amigos: un puñado de perdedores, truhanes, psicópatas, rateros y yonkies. Hilarante pero desgarradora, la película relata la desintegración. Sólo Mark tiene la inteligencia y la oportunidad para huir de su destino, ¿pero quiere realmente "decir sí a la vida"?

Producida por Channel Four Films, Figment Films, PolyGram Filmed Entertainment, The Noel Gay Motion Picture Company. Distribuida en España por Sogepaq.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 7.2 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Danny Boyle


2013

2010

2008

2007

2005

2002

2000

1997

1996

1995

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Trainspotting" propiedad de la distribuidora (Sogepaq) y de la productora cinematográfica (Channel Four Films, Figment Films, PolyGram Filmed Entertainment, The Noel Gay Motion Picture Company).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.