Trabajo ocasional de una esclava

Estreno en cines el viernes 1 de agosto de 2008
(2865 visitas)
Gelegenheitsarbeit einer Sklavin (1973)
blanco y negro /

92 minutos

(1h y 32m) / Drama
Reflejo de una época convulsa, esta polémica película es la mejor muestra del cine social más combativo, y punta de lanza del Nuevo Cine Alemán. Trabajo ocasional de una esclava indaga en el papel de la mujer en nuestra sociedad contemporánea. Roswitha (Alexandra Kluge) se ve obligada a ejercer como abortista, para poder tener más hijos y mantener a su marido estudiante, Franz. Pero la policía interviene y Franz es arrestado. Cuando sale de prisión, Roswitha decide tomar parte en el mundo de la política y del trabajo social. La película sigue los pasos de Roswitha -una solitaria combatiente, armada tan sólo con su propia fuerza y valentía personal- y sus intentos por generar una revolución en la sociedad que, paradójicamente, nunca consigue introducir en el seno de su propia familia.

Producida por Filmverlag der Autoren, Kairos-Film. Distribuida en España por Sherlock Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 421.9 meses.

dirigidas por Alexander Kluge


1973

películas estrenadas el mismo día

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Trabajo ocasional de una esclava" propiedad de la distribuidora (Sherlock Films) y de la productora cinematográfica (Filmverlag der Autoren, Kairos-Film).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.