Tora! Tora! Tora!

Estreno en cines el lunes 6 de diciembre de 1971
(1916 visitas)
Tora! Tora! Tora! (1970)
color /

138 minutos

(2h y 18m) / 2.20:1 / Acción, aventuras, drama, bélica, histórica
Tora! Tora! Tora! es la señal japonesa para atacar. La película reproduce de manera meticulosa el ataque a Pearl Harbor y todos los hechos que le precedieron. Las primeras escenas nos muestran las diferencias entre ambas posturas: por una parte los imperialistas japoneses deciden realizar un ataque por etapas, por otro lado los altos mandos del ejército americano ignoran esta posibilidad. A pesar de que algunos mensajes interceptados a los japoneses advertían de este peligro, éstos nunca llegaron a las manos de la alta comandancia del ejército americano. Los avisos de los radares son ignorados, incluso la caza de un submarino japonés en Pearl Harbor antes del ataque no se reporta. Finalmente el día del ataque llega. Es la mejor recreación jamás hecha del día más negro de la historia de América.

Producida por 20th Century Fox, Toei Co. Ltd.. Distribuida en España por Twentieth Century Fox.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 14.6 meses.

dirigidas por Richard Fleischer, Kinji Fukasaku


1970

películas estrenadas el mismo día

Los Aristogatos
06 / 12 / 1971
Walt Disney

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Tora! Tora! Tora!" propiedad de la distribuidora (Twentieth Century Fox) y de la productora cinematográfica (20th Century Fox, Toei Co. Ltd.).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.