Titus

Estreno en cines el viernes 23 de enero de 2004
(2358 visitas)
Titus (2000)
color /

157 minutos

(2h y 37m) / 2.35:1 / Drama, fantástica, bélica
Titus Andronicus (Anthony Hopkins), el Gran General romano, regresa victorioso a casa tras una larga guerra contra los godos del norte, en el curso de la cual ha perdido a casi todos sus hijos, con excepción de cuatro. Lucius, el mayor, le recuerda a su padre que una parte de la ceremonia en honor a la victoria es el sacrificio humano de un enemigo hecho prisionero. Titus elige al mayor de los hijos de Tamora (Jessica Lange), la Reina de los godos, quien ha sido traída a Roma como cautiva junto a sus tres hijos y al moro Aaron. Aunque Tamora suplica por la vida de su hijo, Titus lleva a su conclusión el ritual, no por ánimo cruel sino por lo que concibe como devoción religiosa. La Reina goda y sus dos hijos restantes, Chiron y Demetrius, juran vengarse. Con ello, se inicia una historia de doble venganza; primero la de Tamora, y luego la de Titus.

Producida por Clear Blue Sky Productions, Overseas FilmGroup, Urania Pictures S.r.l., NDF International, Titus Productions Ltd.. Distribuida en España por Lauren.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 48.8 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Julie Taymor


2010

2007

2002

2000

películas estrenadas el mismo día

Bon voyage
23 / 01 / 2004
Manga Films
Paycheck
23 / 01 / 2004
UIP
Pegado a ti
23 / 01 / 2004
Twentieth Century Fox
Tesoro del Amazonas
23 / 01 / 2004
Sony Pictures
Trileros
23 / 01 / 2004
Columbia

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Titus" propiedad de la distribuidora (Lauren) y de la productora cinematográfica (Clear Blue Sky Productions, Overseas FilmGroup, Urania Pictures S.r.l., NDF International, Titus Productions Ltd.).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.