Titanes: Hicieron historia

Estreno en cines el viernes 30 de marzo de 2001
(1378 visitas)
Remember the Titans (2000)
color /

113 minutos

(1h y 53m) / 2.35:1 / Drama
El fútbol americano es uno de los grandes acontecimientos en Virginia, un estilo de vida, una institución que todos veneran y que prende sus raíces ya en los institutos. En 1971, cuando el proceso de integración racial obliga al consejo local a crear una sola escuela para blancos y negros, la esencia del fútbol americano se verá sometida a una prueba de fuego. Herman Boone llega desde Carolina del Sur para ocupar el primer puesto de entrenador de los T.C. Williams High "Titans", por encima de Bill Yoast, un entrenador con muchos años de antigüedad y una magnífica reputación. La prueba: ¿Dejarán que un negro suplante a un blanco al mando de un equipo de fútbol americano? Rivales en un principio, juntos tendrán una gran tarea que llevar a cabo, convertir a una pandilla de chicos agresivos y desorientados en adultos responsables y sensibles, y liberar a la ciudad de su intolerancia y prejuicios raciales.

Producida por Walt Disney Pictures, Technical Black, Jerry Bruckheimer Films, Run It Up Productions Inc.. Distribuida en España por Walt Disney.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 6.1 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Boaz Yakin


2012

2003

2000

1994

películas estrenadas el mismo día

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Titanes: Hicieron historia" propiedad de la distribuidora (Walt Disney) y de la productora cinematográfica (Walt Disney Pictures, Technical Black, Jerry Bruckheimer Films, Run It Up Productions Inc.).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.