Increíble pero falso

Estreno en cines el viernes 30 de abril de 2010
(5346 visitas)
The Invention of Lying (2009)
color /

100 minutos

(1h y 40m) / Comedia
La acción transcurre en otra realidad, donde no existe la mentira, ni siquiera como concepto. Todos, desde los políticos, pasando por el hombre y la mujer de la calle, hasta los publicistas, dicen la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, sin pensar en las consecuencias. De pronto, un perdedor nato llamado Mark Bellison desarrolla la capacidad de mentir, y no tarda en descubrir que la falta de sinceridad tiene grandes ventajas. En una sociedad donde cada palabra es una verdad absoluta, Mark no tiene problemas en trepar hacia la fama y la fortuna inventándose historias. Pero ya se sabe que las mentiras corren como la pólvora, y las de Mark empiezan a tomar un cariz preocupante porque todos se las creen a pies juntillas. El mundo está pendiente de lo que dice. Sin embargo, sus mentiras no convencen a una persona: la mujer a la que ama.

Producida por Lin Pictures, Lynda Obst Productions, Media Rights Capital, Wintergreen Productions. Distribuida en España por Universal.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 7.2 meses.

dirigidas por Ricky Gervais, Matt Robinson


2009

películas estrenadas el mismo día

En el límite del amor
30 / 04 / 2010
DeAPlaneta
Fish Tank
30 / 04 / 2010
Alta Films
Ingrid
30 / 04 / 2010
Iron Man 2
30 / 04 / 2010
Paramount
Welcome
30 / 04 / 2010
Golem

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Increíble pero falso" propiedad de la distribuidora (Universal) y de la productora cinematográfica (Lin Pictures, Lynda Obst Productions, Media Rights Capital, Wintergreen Productions).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.