La cuarta fase

Estreno en cines el viernes 29 de enero de 2010
(6617 visitas)
The Fourth Kind (2009)
color /

98 minutos

(1h y 38m) / 2.35:1 / Terror, misterio, suspense
Cuando se avista un OVNI se considera la Primera Fase. Si se descubren evidencias, se habla de una Segunda Fase. Si se produce contacto con extraterrestres, se trata de la Tercera fase. El siguiente nivel, la abducción, es la llamada Cuarta fase. En octubre de 2004, el director de cine Olatunde Osunsanmi (The cavern), escuchó la historia de una psicóloga que había realizado un estudio sobre desórdenes del sueño en Nome, cuyos resultados habían revelado una información tan sorprendente como aterradora. A finales del año 2000, los pacientes de la terapeuta, bajo hipnosis, reflejaron comportamientos que sugerían encuentros con seres no-humanos. Según fue investigando el fenómeno, la doctora descubrió que la desaparición de personas y sucesos extraños en la región se remontaban a los años 60. Cuanto más profundizó en su investigación, más creyó en lo increíble: las historias de sus pacientes eran evidencias de abducciones alienígenas.

Producida por Gold Circle Films, Dead Crow Productions, Chambara Pictures, Focus Films, Fourth Kind Productions. Distribuida en España por Aurum.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 2.8 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Olatunde Osunsanmi


2009

películas estrenadas el mismo día

Chéri
29 / 01 / 2010
Alta Films
En tierra hostil
29 / 01 / 2010
DeAPlaneta
Invictus
29 / 01 / 2010
Warner
Krabat y el molino del Diablo
29 / 01 / 2010
Flins y Pinículas
La mujer sin piano
29 / 01 / 2010
Avalon
Todo incluido
29 / 01 / 2010
Universal

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "La cuarta fase" propiedad de la distribuidora (Aurum) y de la productora cinematográfica (Gold Circle Films, Dead Crow Productions, Chambara Pictures, Focus Films, Fourth Kind Productions).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.