Sueños de juventud

Estreno en cines el viernes 22 de mayo de 2009
(3250 visitas)
Vratné lahve (2007)
color /

100 minutos

(1h y 40m) / Comedia, Drama
Josef es un profesor de Literatura de Secundaria que, al darse cuenta un día de que ya no entiende a sus alumnos, abandona de inmediato la enseñanza. Esto supone un duro golpe para Eliška, su mujer desde hace treinta años, que ahora tiene a su irritable y gruñón compañero en casa todo el día. Sin embargo, Josef piensa que aún tiene mucho que aportar a la sociedad y que debería conseguir otro trabajo. Ninguno de sus intentos laborales funciona - y mucho menos el de ser el único mensajero en bicicleta de sesenta y cinco años de Praga - hasta que acepta un puesto a tiempo parcial como reponedor de botellas en el supermercado local. A lo largo de este tiempo en el supermercado, Josef llega a la conclusión de que lo que tiene que enseñar a la gente no está necesariamente en los libros, por tanto, decide convertirse en un estudiante de la vida. No obstante, Josef siempre ha sido un entrometido, y muy pronto su fina implicación en las vidas de otras personas le busca complicaciones que requieren soluciones dramáticas.

Producida por Biograf Jan Sverak, Phoenix Film Investments, Portobello Pictures, TV Nova, U.F.O. Pictures. Distribuida en España por Karma Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 26.9 meses.

dirigidas por Jan Sverák


2007

películas estrenadas el mismo día

Cómo celebré el fin del mundo
22 / 05 / 2009
Pirámide Films
Good
22 / 05 / 2009
DeAPlaneta
Noche en el museo 2
22 / 05 / 2009
Twentieth Century Fox
Secretos de cocina
22 / 05 / 2009
Barton Films
Vacaciones de ferragosto
22 / 05 / 2009
Alta Films

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Sueños de juventud" propiedad de la distribuidora (Karma Films) y de la productora cinematográfica (Biograf Jan Sverak, Phoenix Film Investments, Portobello Pictures, TV Nova, U.F.O. Pictures).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.