Solo es el principio

Estreno en cines el viernes 7 de septiembre de 2012
(2776 visitas)
Ce n'est qu'un début (2010)
color /

97 minutos

(1h y 37m) / Documental
Película documental sobre clases de Filosofía para Niños, captado con calidez y sensibilidad, en la senda de Ser y tener de Nicolas Philibert, que promueve a la reflexión sobre nuestra capacidad ética, social y humana, y sobre la importancia de una buena educación desde la infancia. Los expresivos y vitales protagonistas se llaman Azouaou, Abderhamène, Louise, Shana, Kyria o Yanis. Tienen entre 3 y 4 años cuando, juntos, exponen libremente, con sus emociones y contradicciones, sus ideas sobre el amor, la libertad, el liderazgo, la inteligencia, la muerte... A lo largo de un curso, sentados en un círculo alrededor de una vela encendida, con ayuda de su maestra Pascaline, aprenden a expresarse, a escucharse mutuamente y a conocerse mejor. Entre todos hacen filosofía, reflexionan sobre temas importantes, a menudo olvidados en nuestra sociedad. No hay estudiantes buenos ni malos: lo fundamental es pensar por sí mismos. Los niños hablan con sus propias palabras, llenas de espontaneidad, humor, lógica y poesía; cargadas en muchas ocasiones de un increíble y envidiable sentido tolerante y cívico. Ellos son nuestro futuro.

Producida por Ciel de Paris Production, Région Ile-de-France, Centre National de la Cinématographie. Distribuida en España por Good Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 22 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Pierre Barougier, Jean-Pierre Pozzi


2010

películas estrenadas el mismo día

Dredd
07 / 09 / 2012
Aurum
El río que era un hombre
07 / 09 / 2012
Pirámide Films
Eternamente comprometidos
07 / 09 / 2012
Universal
Shanghai
07 / 09 / 2012
Filmax
Step Up Revolution
07 / 09 / 2012
Walt Disney
The Deep Blue Sea
07 / 09 / 2012
Festival Films
Todos tenemos un plan
07 / 09 / 2012
Twentieth Century Fox

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Solo es el principio" propiedad de la distribuidora (Good Films) y de la productora cinematográfica (Ciel de Paris Production, Région Ile-de-France, Centre National de la Cinématographie).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.