Slovenka

Estreno en cines el viernes 29 de junio de 2012
(2484 visitas)
Slovenka (2009)
color /

90 minutos

(1h y 30m) / 2.35:1 / Drama
La película transcurre durante la presidencia eslovena de la Unión Europea y cuenta la historia de Alexandra, una estudiante de 23 años en Liubliana. Su ambición es la de escapar de la banalidad de su ciudad natal e instalarse en la gran ciudad. Es muy buena manipulando a los demás, una mentirosa consumada y un poco ladrona, mantiene en secreto que para poder pagarse sus estudios publica anuncios en el periódico bajo el apodo de Slovenka y que la prostitución es su fuente secreta de ingresos. Slovenka pronto se hace muy famosa, lo que la lleva a un peligroso encuentro con delincuentes locales. Todo esto hace aún más difícil que Alexandra pueda seguir sosteniendo esta doble vida con sus amigos y especialmente con sus padres divorciados, pero decir la verdad significaría perderlo todo.

Producida por Vertigo/Emotionfilm, Neue Mediopolis Filmproduktion, Film House Bas Celik, 4 Film, RTV Slovenija, Viba Film. Distribuida en España por Pirámide Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 33.4 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Damjan Kozole


2009

películas estrenadas el mismo día

El Enigma del Cuervo
29 / 06 / 2012
Universal
Inmaduros
29 / 06 / 2012
Sherlock Films
Marley
29 / 06 / 2012
Avalon

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Slovenka" propiedad de la distribuidora (Pirámide Films) y de la productora cinematográfica (Vertigo/Emotionfilm, Neue Mediopolis Filmproduktion, Film House Bas Celik, 4 Film, RTV Slovenija, Viba Film).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.