Si no nosotros, ¿quién?

Estreno en cines el viernes 25 de noviembre de 2011
( visitas)
Wer wenn nicht wir (2011)
color /

124 minutos

(2h y 4m) / 2.35:1 / Biopic, Drama
A principios de los sesenta, Bernward Vesper y su compañera de universidad Gudrun Ensslin viven una apasionada historia de amor en la sofocante atmósfera de la Alemania Occidental de provincias. Muy sensibles a la inquietud de la época, la fogosa pareja se pregunta acerca del papel que tuvieron sus respectivos padres durante el III Reich. Creen profundamente en el poder de la palabra escrita y fundan una editorial dedicada a publicar trabajos políticos controvertidos: “Si no somos nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?”. Pero su descontento con el mundo que les rodea influye en su relación. A finales de los sesenta, Gudrun se une a la causa proviolenta del rebelde Andreas Baader, y Bernward arriesga su salud mental tomando drogas psicodélicas en un intento de escribir la novela que cambiará el mundo. Basada en la historia verdadera de una época explosiva.

Producida por ARD Degeto Film, Südwestrundfunk, Westdeutscher Rundfunk, Zero One Film, deutschfilm GmbH. Distribuida en España por Golem.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 8.7 meses.

dirigidas por Andres Veiel


2011

películas estrenadas el mismo día

El Gato con Botas
25 / 11 / 2011
Paramount
La chica más feliz del mundo
25 / 11 / 2011
Pirámide Films
Premonición
25 / 11 / 2011
Tripictures
Todo un hombre
25 / 11 / 2011
Twentieth Century Fox
Un método peligroso
25 / 11 / 2011
Universal

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Si no nosotros, ¿quién?" propiedad de la distribuidora (Golem) y de la productora cinematográfica (ARD Degeto Film, Sdwestrundfunk, Westdeutscher Rundfunk, Zero One Film, deutschfilm GmbH).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.