S-21: La máquina roja de matar

Estreno en cines el viernes 20 de febrero de 2009
(2952 visitas)
S-21: La machine de mort Khmère rouge (2004)
color /

101 minutos

(1h y 41m) / Bélica, Histórica
Durante los cuatro años que duró el régimen de los Jemeres Rojos en Camboya (de abril de 1975 a octubre de 1979) un cuarto de la población del país fue exterminada. En un sistema paranoico que veía enemigos en todas partes, cualquier indicio de disidencia bastaba para ser encarcelado en la “Prisión de Seguridad” S-21, un antiguo instituto convertido en campo de exterminio. Los protagonistas de la película (auténticos carceleros y supervivientes del S-21) hablan abiertamente de sus experiencias en aquel infierno: describen el día a día en el centro, los detalles de las torturas que llevaban a reconocer las más delirantes acusaciones, los abusos sistemáticos a las mujeres, la deshumanización de los verdugos… Los antiguos guardianes responden con evasivas y excusas a las inquisitivas preguntas del maestro Vann Nath, representante de los millares de prisioneros que nunca salieron del S-21. Un escalofriante y necesario testimonio de la capacidad de las personas para perder la humanidad

Producida por Institut National de l'Audiovisuel, arte France Cinéma. Distribuida en España por Sagrera.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 61.2 meses.

dirigidas por Rithy Panh


2004

películas estrenadas el mismo día

Cadillac Records
20 / 02 / 2009
Sony Pictures
El Luchador (The Wrestler)
20 / 02 / 2009
Wide Pictures
Hoy no se fía, mañana sí
20 / 02 / 2009
Barton Films
Push
20 / 02 / 2009
Aurum
Vals con Bashir
20 / 02 / 2009
Golem

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "S-21: La máquina roja de matar" propiedad de la distribuidora (Sagrera) y de la productora cinematográfica (Institut National de l'Audiovisuel, arte France Cinma).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.