Romanzo criminale

Estreno en cines el jueves 25 de diciembre de 2008
(3014 visitas)
Romanzo criminale (2005)
color /

152 minutos

(2h y 32m) / 2.35:1 / Drama
Roma, años 60. Tres jóvenes delincuentes, Libanés (Pierfrancesco Favino), Hielo (Kim Rossi Stuart) y Dandy (Claudio Santamaria), con la ayuda de una improvisada banda de otros malhechores, entre ellos El Negro (Riccardo Scamarcio), un extremista que se cree el último samurai, secuestran y asesinan brutalmente a un rico propietario. Con el dinero del rescate en sus manos, deciden invertir, juntos, en el negocio de la heroína. Así nace una organización hábil y despiadada que aplasta a todos sus rivales, asume un control total del tráfico de drogas, impone unas brutales leyes criminales en Roma, se alía con la Mafia y a la vez se beneficia de la protección de todos aquellos hombres sin rostro a los que el gobierno asigna su trabajo sucio. Mientras tanto, las autoridades están enfrascadas en la lucha contra el terrorismo nacional y subestiman la avalancha de violencia y dinero ilícito que se apoderan de Roma. El único que presiente el poder devastador de estos nuevos gángsteres es el capitán Scialoja (Stefano Accorsi). Para destruirles, Scialoja se implica en una peligrosa relación con Patrizia (Anna Mouglalis), una intrigante prostituta que además resulta ser la chica de Dandy. Es una relación en la que ambos se dejan llevar mucho más allá de sus intenciones iniciales.

Producida por Cattleya, Babe, Aquarius Films, Warner Bros.. Distribuida en España por Sagrera.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 39.7 meses.

dirigidas por Michele Placido


2005

películas estrenadas el mismo día

Australia
25 / 12 / 2008
Twentieth Century Fox
The Spirit
25 / 12 / 2008
Sony Pictures

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Romanzo criminale" propiedad de la distribuidora (Sagrera) y de la productora cinematográfica (Cattleya, Babe, Aquarius Films, Warner Bros.).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.