Roman Polanski: Se busca

Estreno en cines el viernes 13 de febrero de 2009
(7009 visitas)
Roman Polanski: Wanted and Desired (2008)
mixto /

99 minutos

(1h y 39m) / Documental
En 1977, Roman Polanski fue arrestado en Los Ángeles acusado de haber abusado de una niña de 13 años, a la que estaba fotografiando para Vogue, después de drogarla. Once meses después, y habiéndose declarado culpable, huye a Europa antes de que la sentencia sea firme. Este documental examina todo ese periodo de un año, usando tanto imágenes del momento como nuevas declaraciones de los abogados, de la víctima y de los amigos y colaboradores de Polanski, un director a quien se ha reconocido unánimemente su genio artístico pero que nunca podrá quitarse de encima la losa de no poder pisar los Estados Unidos bajo riesgo de detención y condena.

Producida por Antidote Films, British Broadcasting Corporation (BBC), Graceful Pictures. Distribuida en España por Wide Pictures.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 1.9 meses.

dirigidas por Marina Zenovich


2008

películas estrenadas el mismo día

La teta asustada
13 / 02 / 2009
Wanda Vision
Slumdog Millionaire
13 / 02 / 2009
Filmax
The Reader (El lector)
13 / 02 / 2009
On Pictures
Viernes 13 (2009)
13 / 02 / 2009
Paramount

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Roman Polanski: Se busca" propiedad de la distribuidora (Wide Pictures) y de la productora cinematográfica (Antidote Films, British Broadcasting Corporation (BBC), Graceful Pictures).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.