Ralf König, rey de los cómics

Estreno en cines el miércoles 31 de octubre de 2012
(1592 visitas)
König des Comics (2012)
color /

80 minutos

(1h y 20m) / 1.78:1 / Documental
El humor, la ironía y la observación mordaz de la realidad son sus armas libertadoras contra los prejuicios fanáticos e intolerantes. La vida y los estereotipos gays, la sensibilidad masculina, los deseos y frustraciones, las neurosis urbanas, las incursiones en la antigüedad y la influencia de la religión en la sociedad son algunos de los temas que aborda Ralf König, el querido y célebre dibujante de cómics alemán. Esta película documental rinde tributo a este artista único, desfachatado, idiosincrásico, sumamente lúcido, en la cima de su creatividad. La vida y obra de König están estrechamente ligadas a la emergente comunidad gay surgida a finales de los años 70. Su estilo cómico y desenfadado, en obras como El hombre deseado, El condón asesino, Lisístrata o Huevos de toro, se combina con un humor tan ingenioso como punzante. Los temas e intereses humanos de König siempre han ido más allá de la homosexualidad para abrazar temas más universales y filosóficos. Sin duda, König continuará sondeando en las profundidades del absurdo de las convenciones sociales a través del cómic.

Producida por Rosa von Praunheim Filmproduktion, ZDF/Arte. Distribuida en España por Good Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 8.1 meses.

dirigidas por Rosa von Praunheim


2012

películas estrenadas el mismo día

El profesor
31 / 10 / 2012
Golem
James Bond 23: Skyfall
31 / 10 / 2012
Sony Pictures
O Apóstolo
31 / 10 / 2012
Sinister
31 / 10 / 2012
Aurum
Submarine
31 / 10 / 2012
Versus

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Ralf König, rey de los cómics" propiedad de la distribuidora (Good Films) y de la productora cinematográfica (Rosa von Praunheim Filmproduktion, ZDF/Arte).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.