R.A.F. Facción del ejército rojo

Estreno en cines el viernes 13 de marzo de 2009
(4280 visitas)
Der Baader Meinhof Komplex (2008)
color /

150 minutos

(2h y 30m) / 1.85:1 / Acción, Biografía, Crimen, Drama
Alemania, década de los 70: mortales atentados bomba, la amenaza del terrorismo y el miedo al enemigo interior sacuden los mismos cimientos de la todavía frágil democracia alemana. Los hijos radicalizados de la generación nazi, dirigidos por Andreas Baader (Moritz Bleibtreu), Ulrike Meinhof (Martina Gedeck) y Gudrun Ensslin (Johanna Wokalek) libran una violenta guerra contra lo que perciben como el nuevo rostro del fascismo: el imperialismo americano respaldado por el ‘establishment’ alemán. Su objetivo es crear una sociedad más humana pero, al emplear medios inhumanos, no sólo provocan terror y derramamiento de sangre, sino que también pierden su propia humanidad. El hombre que los comprende es también el encargado de darles caza: el jefe de la policía alemana Horst Herold (Bruno Ganz). Y, aunque logra tener éxito en su implacable persecución de los jóvenes terroristas, sabe que no suponen más que de la punta del iceberg.

Producida por Constantin Film Produktion, Nouvelles Éditions de Films (NEF), G.T. Film Production, Dune Films. Distribuida en España por Aurum.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 5.6 meses.

dirigidas por Uli Edel


2008

películas estrenadas el mismo día

A ciegas (Blindness)
13 / 03 / 2009
Notro Films
Hotel para perros
13 / 03 / 2009
Paramount
Lejos de la tierra quemada
13 / 03 / 2009
Wide Pictures
Los muertos van deprisa
13 / 03 / 2009
Walt Disney
The Visitor
13 / 03 / 2009
Karma Films

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "R.A.F. Facción del ejército rojo" propiedad de la distribuidora (Aurum) y de la productora cinematográfica (Constantin Film Produktion, Nouvelles ditions de Films (NEF), G.T. Film Production, Dune Films).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.