¿Quién teme a Virginia Woolf?

Estreno en cines en 1966
(1509 visitas)
Who's Afraid of Virginia Woolf? (1966)
blanco y negro /

125 minutos

(2h y 5m) / 1.85:1 / Drama
Richard Burton y Elizabeth Taylor interpretan de forma soberbia al amargado matrimonio compuesto por Martha y George en la primera película del director Mike Nichols, una desgarradora adaptación por Ernest Lehman para la gran pantalla de la rompedora obra de teatro de Edward Albee ¿Quién teme a Virginia Wolf?. Taylor consiguió su segundo Premio de la Academia . La interpretación de Burton como su pusilánime esposo es igualmente magistral. George Segal y la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto Sandy Dennos están sublimes en su papel de otra pareja camino de la destrucción. La película ganó un total de cinco Premios de la Academia y se mantiene tras 40 años como una referencia única sobre el tema tabú por excelencia.

Producida por Chenault Productions Inc., Warner Bros. Pictures. Distribuida en España por Warner.

dirigidas por Mike Nichols


2007

2004

1994

1991

1988

1983

1967

1966

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "¿Quién teme a Virginia Woolf?" propiedad de la distribuidora (Warner) y de la productora cinematográfica (Chenault Productions Inc., Warner Bros. Pictures).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.