Princesa por sorpresa

Estreno en cines el viernes 14 de diciembre de 2001
(1925 visitas)
The Princess Diaries (2001)
color /

115 minutos

(1h y 55m) / 1.85:1 / Comedia, familiar, romántica
La vida de Mia Thermopolis (Anne Hathaway), una tímida adolescente que vive en San Francisco, da un gran giro cuando descubre que es una princesa de verdad, heredera de la corona del diminuto principado europeo de Genovia. Mia inicia un divertido viaje para ocupar el trono, pero su estricta e increíble abuela, la Reina Clarisse Renaldi (Julie Andrews), irrumpe en su vida para darle las clases de protocolo dignas de una princesa. Pero las dos no tardan en enfrentarse: Mia no tiene la menor intención de dejar su vida para gobernar un país tan lejano, mientras que la Reina Clarisse insiste en que debe cumplir con su deber. Clarisse está decidida a pulir este diamante en bruto para que ocupe el sitio que le corresponde en la línea sucesoria. La reticente princesa se enfrenta a la elección más importante de su vida: seguir con su familia o dejarlo todo y aceptar las responsabilidades que se derivan de ser princesa.

Producida por Walt Disney Pictures, BrownHouse Productions, Bottom of the Ninth Productions. Distribuida en España por Walt Disney.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: -15 días.

noticias relacionadas

dirigidas por Garry Marshall


2011

2010

2004

2001

1999

1990

películas estrenadas el mismo día

Ratas a la carrera
14 / 12 / 2001
Manga Films

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Princesa por sorpresa" propiedad de la distribuidora (Walt Disney) y de la productora cinematográfica (Walt Disney Pictures, BrownHouse Productions, Bottom of the Ninth Productions).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.