Princesa de África

Estreno en cines el viernes 28 de noviembre de 2008
(4796 visitas)
Princesa de África ()
color /

80 minutos

(1h y 20m) / 1.85:1 / Documental
Es la historia de dos sueños. El de Marem, una niña bailarina Senegalesa de 14 años de emigrar a Europa, y el de Sonia, una bailarina Española atraída por la magia de África. A las dos las une Pap Ndiaye, padre de Marem y marido de Sonia. Ni África es como Sonia soñaba (Pap Ndiaye tiene dos mujeres más) ni Europa es como Marem soñaba (no hay niños en las calles y también hay pobreza). Princesa de África es una bella historia de amor, de música y de danza, donde las cosas no son como parecen y las mujeres son las protagonistas. Princesa de Árfica es una película documental que empezó a rodarse en el año 2005, y que ha contado con la aportación de numerosos técnicos y artistas que han creido en el proyecto. Se ha filmado en el pueblo de Louga, Senegal, conocido por el Sabar, un tambor que también da nombre a un baile único en el mundo, y en Madrid, España. El idioma de la película es el Wolof, el Español y el francés, y la mayoría de los protagonistas son “Griots”, los artistas que transmiten la cultura de generación en generación por medio de sus cantos, bailes y tambores.

Producida por Producciones Bereberia. .

dirigidas por Juan Laguna


películas estrenadas el mismo día

Forasteros
28 / 11 / 2008
Baditri
La mujer rubia
28 / 11 / 2008
Warner
La ola
28 / 11 / 2008
Aurum
Madagascar 2
28 / 11 / 2008
Paramount
Outlander
28 / 11 / 2008
DeAPlaneta
Somers Town
28 / 11 / 2008
Festival Films
Superhero Movie
28 / 11 / 2008
Aurum

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Princesa de África" propiedad de la distribuidora () y de la productora cinematográfica (Producciones Bereberia).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.