Poltergeist (Fenómenos extraños)

Estreno en cines el miércoles 15 de septiembre de 1982
(2554 visitas)
Poltergeist (1982)
color /

114 minutos

(1h y 54m) / 2.20:1 / Terror
El director Tobe Hooper junto al productor ganador del Oscar Steven Spielberg y el maestro de los efectos especiales George Lucas nos presentan una inmersión en el mundo de los sobrenatural. Un espectáculo fascinante de "increibles efectos especiales" (Leonard Maltin), Poltergeist es un clásico del cine de terror y "una de las películas más estremecedoras jamás filmadas" (Newsweek). La vida resulta muy tranquila para la familia Freeling hasta el día en que una multitud de fuerzas de otro mundo invade la paz de su hogar. Al principio se trata sólo de algunos sucesos paranormales, pero pronto su casa se convierte en un torbellino de fenómenos sobrenaturales. Los intrusos no son precisamente cordiales y si la desafortunada familia Freeling no abandona su hogar serán arrastrados a una pesadilla que va más allá de lo imaginable.

Producida por Metro-Goldwyn-Mayer, SLM Production Group. Distribuida en España por Universal.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 3.4 meses.

dirigidas por Tobe Hooper


1982

1974

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Poltergeist (Fenómenos extraños)" propiedad de la distribuidora (Universal) y de la productora cinematográfica (Metro-Goldwyn-Mayer, SLM Production Group).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.