Plunkett y Macleane

Estreno en cines el viernes 23 de abril de 1999
(1753 visitas)
Plunkett & Macleane (1999)
color /

99 minutos

(1h y 39m) / 1.85:1 / Acción, Aventuras, Crimen, Drama
La historia real de dos famosos asaltadores de caminos del siglo XVIII. El cerebro y los recursos de Plunkett (Robert Carlyle) y los contactos sociales de Macleane (Jonny Lee Miller), hace que esta singular pareja logre infiltrarse en la alta sociedad. Robando a los ricos conseguirán llenarse los bolsillos y convertir sus sueños en realidad: Plunkett quiere viajar a América, y Macleane sólo desea llevar toda una vida de lujo. Cuando asaltan el carruaje del juez Gibson (Michael Gambon), Macleane se enamora de su bella pero rebelde sobrina, Lady Rebecca Gibson (Liv Tyler). Con sus encantadoras maneras, Macleane pronto se gana el apodo de "caballero de los caminos". El alguacil y ayudante de Gibson (Ken Scott), está también enamorado de Rebecca. Aunque su amor no es correspondido, será la búsqueda sin tregua de "el caballero de los caminos" a la que se entrega lo que hará que Plunkett y Macleane se sientan con la soga al cuello cuando vean que su captura y, por tanto, la ejecución del famoso Tyburn Tree podría llegar a ser verdad. Cuando las cosas empiezan a ponerse feas, la lealtad y estima de los protagonistas se pone a prueba.

Producida por Arts Council of England, PolyGram Filmed Entertainment, Working Title Films. Distribuida en España por Warner.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 21 días.

noticias relacionadas

dirigidas por Jake Scott


1999

películas estrenadas el mismo día

High Art
23 / 04 / 1999
Vértigo

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Plunkett y Macleane" propiedad de la distribuidora (Warner) y de la productora cinematográfica (Arts Council of England, PolyGram Filmed Entertainment, Working Title Films).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.