Plastic Planet

Estreno en cines el viernes 25 de mayo de 2012
(1974 visitas)
Plastic Planet (2009)
color /

95 minutos

(1h y 35m) / Documental
El plástico es práctico y barato. Nuestro mundo sería muy distinto sin plástico, un material que con poco más de un siglo de vida se ha hecho imprescindible y universal. Somos hijos de la Edad del plástico. Pero su uso excesivo y algunos de sus aditivos se están convirtiendo en un peligro. Las mismas cualidades que hacen de él un producto adaptable y duradero también lo convierten en una pesadilla para el medio ambiente. El plástico es capaz de mantenerse en el suelo y en el agua durante más de 500 años y puede modificar también nuestro sistema hormonal debido a la introducción de aditivos desconocidos. En este impactante documental de investigación, el austríaco Werner Boote nos muestra cómo el plástico se ha convertido en una amenaza global. Sus preguntas nos conciernen a todos: ¿Por qué no modificamos nuestros hábitos de consumo? ¿Por qué la industria no reacciona ante estos aparentes peligros? ¿Quién es el responsable de las montañas de basura amontonada en mares y desiertos? ¿Quién gana en este juego? ¿Y quién pierde?”

Producida por Brandstorm Entertainment, Cine Cartoon Filmproduktion, Neue Sentimental Film Entertainment, GmbH Zuta Filmproduktion. Distribuida en España por Pirámide Films.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 32.7 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Werner Boote


2009

películas estrenadas el mismo día

Cuando te encuentre
25 / 05 / 2012
Warner
El arte de amar
25 / 05 / 2012
Avalon
Los niños salvajes
25 / 05 / 2012
Alta Films
Men in Black 3
25 / 05 / 2012
Sony Pictures
Starbuck
25 / 05 / 2012
Vértigo

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Plastic Planet" propiedad de la distribuidora (Pirámide Films) y de la productora cinematográfica (Brandstorm Entertainment, Cine Cartoon Filmproduktion, Neue Sentimental Film Entertainment, GmbH Zuta Filmproduktion).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.