Otra Tierra

Estreno en cines el viernes 21 de octubre de 2011
(4002 visitas)
Another Earth (2011)
color /

92 minutos

(1h y 32m) / Ciencia Ficción, Drama
Rhoda Williams (Brit Marling) es una inteligente joven que busca la forma de reparar una terrible tragedia. Vive en un mundo como el nuestro, salvo que, repentinamente, a lo largo de la noche, en el cielo aparece un planeta misteriosamente idéntico –llamado provisionalmente Tierra 2–, como un gigantesco y reflectante espejo gravitando sobre nosotros. Para Rhoda, ese extraño e inquietante planeta, así como la realidad paralela que los científicos afirman que brinda, constituye su última esperanza. Absolutamente perdida tras sufrir un espantoso accidente que puso fin a sus sueños de convertirse en astrofísica, Rhoda no tiene ninguna perspectiva de futuro. Llevada por la necesidad vital de enfrentarse a su pasado, Rhoda termina presentándose en la casa del hombre cuya vida alteró irremisiblemente: el reputado compositor John Burroughs (William Mapother). Confusos, recelosos y repletos de dudas en torno a su propia identidad, Rhoda y John inician una inverosímil a la vez que peligrosa relación amorosa. Pero cuando Rhoda tiene la increíble oportunidad de viajar a Tierra 2, se pondrá de manifiesto la oculta realidad de su relación y se suscitará la cuestión: ¿Y si de los enigmas del universo que aún no conocemos el mayor somos nosotros mismos?

Producida por Artists Public Domain. Distribuida en España por Twentieth Century Fox.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: 3 meses.

noticias relacionadas

dirigidas por Mike Cahill


2011

2007

películas estrenadas el mismo día

Fucsia la mini bruja
21 / 10 / 2011
Flins y Pinículas
La voz dormida
21 / 10 / 2011
Warner
Margin Call
21 / 10 / 2011
Wanda Vision
Tentación en Manhattan
21 / 10 / 2011
DeAPlaneta
Transgression
21 / 10 / 2011
Baditri

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Otra Tierra" propiedad de la distribuidora (Twentieth Century Fox) y de la productora cinematográfica (Artists Public Domain).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.