Neds

Estreno en cines el viernes 3 de diciembre de 2010
(2743 visitas)
Neds (2010)
color /

124 minutos

(2h y 4m) / 2.35:1 / Drama
Glasgow, 1973. John McGill está a punto de empezar la secundaria. Es un chico inteligente, sensible, con ganas de aprender, pero nada parece favorecerle. Su familia es muy pobre y su padre, al que odia, un borracho y un bruto. Los profesores están en su contra desde el principio, y le castigan por los "pecados" de su hermano mayor, Benny. Y están las bandas. Los Neds, "No Educados y Delincuentes". Los chicos malos armados y chulos: drogas baratas, glam rock, sexo, violencia y camaradería. Los monstruos y héroes locales. La reputación de Benny protege a su hermano. Asustado, resentido, rabioso, John toma una decisión. Si nadie quiere darle una oportunidad, ¡que se jodan! Y se sumerge en la salvaje vida de la calle. La rabia y la frustración le llevan cada vez más lejos, hasta quedarse solo frente a una pared vacía. No hay futuro. Y entonces aparece una insospechada y extraordinaria oportunidad para redimirse.

Producida por Blue Light, Fidélité Productions, StudioUrania. Distribuida en España por Golem.

Tiempo de espera desde el estreno oficial hasta que ha llegado a España: nunca antes se ha proyectado en salas comerciales.

dirigidas por Peter Mullan


2010

2002

películas estrenadas el mismo día

Megamind
03 / 12 / 2010
Paramount
Valentino y el Clan del Can
03 / 12 / 2010
Pirámide Films

Imágenes, tráiler, cartel y sinopsis de "Neds" propiedad de la distribuidora (Golem) y de la productora cinematográfica (Blue Light, Fidélité Productions, StudioUrania).

Ficha confeccionada a partir de material de prensa y fuentes fidedignas.

Los datos y las fechas pueden sufrir variaciones para ajustarse a cambios de última hora. Cinefilo.es se compromete a revisar la información constantemente para mantenerla actualizada, pero no se hace responsable de dichos cambios, si se dieran.